Tipo de cambio:

Compra: 3.280

Venta: 3.283


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 21

de junio de 2018

Mujeres aimaras, teatro y lucha contra la violencia

El elenco boliviano de teatro Kory Warmis, formado en su mayoría por mujeres aimaras, reflexiona desde sus propias vivencias la violencia contra la mujer para presentar la obra Deja vu, el corazón también recuerda.

6/5/2018


La Paz, Bolivia

EFE

Las actrices del elenco compartieron entre ellas relatos de violencia en sus vidas y con base en sus historias se creó esta obra, que se presenta por primera vez en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz).

“El proceso de esta obra ha sido hasta terapéutico, hemos llorado mucho al principio por las historias, pero ha sido un desahogo y nos ha hecho mucho bien porque todas se han empoderado, y esa es la fuerza del grupo”, dijo la directora de la obra, Erika Andia.

La obra –señaló– lleva ese título porque de alguna forma todos hemos vivido una situación de violencia y en muchas historias de vida esta situación se repite una y otra vez, como unos golpes al corazón.

La obra relata la historia de una pareja que vive una situación de violencia y que se entrelaza con otras tramas que ayudan a evidenciar las distintas violencias en el país.