Tipo de cambio:

Compra: 3.335

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 19

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Munimental: 'La Academia' gana clásico

Universitario sigue sin encontrar la fórmula del triunfo. Deportivo Municipal se llevó tres puntos más en la Liga 1 y está tercero. La ‘U’ mostró muy poco y sigue de capa caída.

20/5/2019


Deportivo Municipal fue más. Ayer visitó el estadio Monumental y se impuso, sin atenuantes y dominando gran parte del partido, al local Universitario de Deportes por 2-4, en una nueva versión del Clásico Moderno.

Desde el primer minuto, el cuadro de la comuna fue el que salió a imponer condiciones y durante el primer cuarto de hora tuvo en su cancha al elenco merengue y fue apareciendo la figura del golero local, José Carvallo. Es recién a los 18 minutos que el cuadro crema sale de sus posiciones defensivas y llega al área edil, el panameño Alberto Quintero dispara al arco y el defensa edil Eduardo Caballero la anidó en su portería. La ‘U’ se ponía adelante (1-0) y así concluiría el primer tiempo.

Municipal mantuvo la tenencia del balón y generó una serie de jugadas de peligro, y el portero crema evitó el empate hasta en cinco ocasiones. En los descuentos del primer período, el árbitro Diego Haro cobra un penal inexistente a favor de Universitario que fue atajado por el portero edil, Steven Rivadeneyra, tras el remate del crema Germán Denis.

Remontada edil

En el segundo tiempo, Universitario salió más agresivo. Pero, el equipo de la franja roja tardó cinco minutos para remontar el partido. A los 47 minutos emparejó las acciones con un golazo de Fabricio Cabrera (1-1). Y, cuatro minutos después, a los 51, volteó el partido con gol de Ronaldo Huari (1-2).

A los 71 minutos, el crema Anthony Osorio es expulsado por una falta contra el panameño José ‘Gasper’ Murillo. Los merengues despiertan y Aldo Corso de cabeza puso el 2-2 a los 72 minutos.

Pero, la ‘Academia’ siguió dominando y a los 85’, el ingresante Carlos Uribe marcó para los ediles y puso el 2-3.

Los ediles llegaban al pórtico local, pero los cremas siempre contraatacaban. A los 92+2, tras una serie de pases dentro del área crema, Pier Larrauri anotó el 2-4 y el resultado final. Municipal ganó nuevamente el Clásico Moderno y se ubica en el tercer lugar del torneo Apertura de la Liga 1; mientras que Universitario de Deportes registró su tercera derrota consecutiva y ocupa el octavo lugar.

Datos

2  goles marcó Fabricio Cabrera a la ‘U’ en los dos últimos partidos.