Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

Museo de Paracas atenderá gratis por aniversario

El Ministerio de Cultura informó que el ingreso al Museo de Sitio Julio C. Tello de Paracas será gratuito el 16 de agosto, con motivo de celebrarse su 53° aniversario de creación.

3/8/2017


En la Resolución Ministerial N° 261-2017-MC, publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el ingreso libre ayudará a fomentar el acceso a la cultura Paracas, por medio de las exposiciones temporales y permanentes del Museo de Sitio Julio C. Tello, ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Pisco-Puerto San Martín, dentro de la Reserva Nacional de Paracas.

El Museo de Sitio Julio C. Tello muestra en su colección permanente más de 120 piezas representativas de la cultura Paracas, desde sus períodos iniciales hasta el año 200 d. C.

Cuenta con una sala oscura para la proyección de un video que proporciona una introducción sobre los paracas y el medioambiente árido que habitaron, así como su cosmovisión del mundo y objetos materiales utilitarios.

En la sala de exposición temporal se exhibe la muestra Paisajes fragmentados/A mi lado ya no hay nada, de la artista tucumana Pierina Illuminato.