Tipo de cambio:

Compra: 3.282

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 20

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ALEJANDRO HOLGUÍN. ACTOR

“No imaginé llegar tan pronto al cine”

Actor tendrá su primer gran papel en la pantalla grande. Su debut será el 7 de marzo con el estreno de la cinta Rapto, thriller peruano que promete explotar la pantalla grande.

N uevos aires se respiran en la escena nacional. Y así, la figura de Alejandro Holguín emerge demostrándonos que sí es posible materializar tu pasión. Aplicado y preocupado alumno de Artes Escénicas, este talento logró, casi sin proponérselo, enfundarse en la piel de uno de los papeles más importantes en la cinta nacional Rapto, thriller de Frank Pérez-Garland.

24/2/2019


Cecilia Fernández Siivori

mfernandez@editoraperu.com.pe

–¿Cómo logras ser parte de un elenco tan potente?

–Fue todo muy gracioso. En realidad nunca había grabado una película, ni un corto, ni nada de eso. Me enteré, gracias a una amiga mía que se dedica al mundo de los comerciales que me mandó el screenshot de una convocatoria en la que solicitaban gente que tuviera cara de “chibolo”. Y pensé: “Yo tengo cara de chibolo”. Es que con ropa sencilla parezco de 12 años y pago medio pasaje.

–¿Y qué pasó?

–Me contacté de inmediato con quien estaba haciendo la convocatoria y le comenté que estaba interesado. Pedí el texto, la fecha y la hora a la que tenía que estar. Recuerdo que fui después de mis clases de actuación. Encima llegué 40 minutos tarde. Nunca olvidaré que ya en el tercer piso del sitio no tenía ni idea de quiénes iban a estar. Abro la puerta y veo a Vanessa Saba, Stefano Salvini y Frank Pérez-Garland. Dije ¡Wooow!, esto es más grande de lo que yo pensaba. Sinceramente, antes de llegar, pensaba que este casting era para un proyecto de alguien que recién salía de una escuela de cine o quizá algún proyecto más pequeño.

–¿Todo cambió?

–Sentí una fuertísima inyección de nervios que, en ese momento, tuve que ocultar. Hice una escena con Stefano y quedé seleccionado casi de inmediato.

–¿Te lo dijeron al momento?

–Terminó el casting y Frank me preguntó qué tan probable era que pueda mover mis horarios de la universidad. Por dentro, me emocioné un montón, sentí que estaba dejando entrever que había quedado. Saliendo de hacer el casting, di tremendo salto porque estaba demasiado feliz.

–¿Y si te estaban mirando desde una ventana?

–Lo pensé luego. No sé qué hubiera pasado (ríe). Me llamaron unos días después y me dijeron: “Te quieren para la película”. Yo solo podía pensar: ¡Qué! Una cosa es que me haya sentido muy bien en el casting y que me hayan hecho unas preguntas sugerentes, pero otra cosa es que sea real que me quieran. No me lo podía creer, en serio, todavía no termino de procesarlo. Al menos hasta que no vea mi ‘carota’ toda grande en la pantalla.

Gran proyección

Alejandro exhibe durante la entrevista un pensamiento altamente crítico cuando habla de su carrera y muestra que su formación actoral va de la mano con la formativa familiar. Nos expresa que su madre y hermana han sido pilares fundamentales en cada paso, es algo que se nota y lo muestra como un actor correcto y mejor persona, que sin duda dará que hablar en nuestra escena nacional.

–El compromiso es fuerte, esta cinta es esperada.

–En este tiempo que se podría decir que algunos productos son un poco simples, en esta cinta, y no solo porque sea parte, hubo una preocupación por hacer este proyecto complejo, desde la historia, personajes, trama, evolución de cada uno de los personajes y el impacto que tendrá en el público.

–En la búsqueda de ser elemento transformador en las artes escénicas...

–Por supuesto. Espero que en un futuro las propuestas te cuestionen y nos cuestionen a todos, a la sociedad. El arte no debería aleccionar más que solo dar mensajes.

–Más orientado a la formación de públicos.

–Golpearte con la realidad y hacerte ver todos esos problemas que se ocultan en nuestra cotidianidad. Donde se camuflan la desigualdad, la corrupción, el racismo, tantas cosas que nos aquejan.