Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.270


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 26

de mayo de 2018

SE ESTÁN TOMANDO DECISIONES ERRADAS, SOSTIENE JEFA DEL GABINETE

Nueva moción de vacancia refleja ánimo de venganza

En la siguiente sesión plenaria se debatirá y votará la admisión o no del referido perdido.

La nueva moción de vacancia presidencial promovida en el Congreso es incomprensible y refleja un ánimo de “venganza y revancha” de un sector de la oposición al Gobierno, afirmó la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

9/3/2018


Consideró que una vacancia no se puede promover porque lo digan las encuestas, por el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori o porque el fujimorismo perdió las elecciones. Pidió respetar el mandato constitucional para no desestabilizar al país.

“Es una historia incomprensible que refleja venganzas y revanchas, que no permiten darle tranquilidad a la población […]. Si vamos a decidir sobre momentos, fotografías de las encuestas, estaríamos tomando decisiones erradas”.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi Fuchs, la presentación del pedido de vacancia presidencial solo desestabiliza al país y es una irresponsabilidad que puede traer caos económico.

Sostuvo que todos debemos tener al Perú como objetivo y actuar de manera responsable para minimizar el impacto negativo que puede traer esta situación a la economía, pues los que más pierden con esta decisión son, precisamente, los menos favorecidos.

Presentación

El legislador Juan Sheput (PPK)consideró insólito que pretendan vacar al presidente Pedro Pablo Kuczyinski sin escucharlo nuevamente y recordó que este viernes 16 recibirá a la comisión Lava Jato.

En el Congreso se presentó una moción multipartidaria firmada por 28 legisladores para solicitar la vacancia del Dignatario por una supuesta incapacidad moral permanente. En la siguiente sesión plenaria se debatirá y votará la admisión o no del referido perdido.

Posiciones encontradas

La congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón informó que su agrupación política decidió apoyar la nueva moción de vacancia presidencial. “Se ha decidido apoyar la moción y esperar a que el presidente Kuczynski declare ante la comisión Lava Jato y responda las preguntas”, explicó en TV Perú. Los congresistas renunciantes a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) están en contra de la nueva moción de vacancia presidencial porque promueve una mayor crispación política, aseguró el legislador Alberto de Belaunde. Dijo que Gino Costa, Vicente Zeballos y él decidieron no firmar el pedido por considerar “impertinente” el momento para su discusión. La congresista de Nuevo Perú Tania Pariona sostuvo que la nueva moción de vacancia presentada de forma multipartidaria es resultado de una decisión democrática seria del Parlamento.