Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.244


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 21

de noviembre de 2017

ENTRE VÍCTIMAS HABRÍAN DOS CHILENOS

Nueve muertos por caída de bus en cerro San Cristóbal

Vehículo de transporte cayó másde 10 metros en una curva peligrosa.

Un bus con turistas que se dirigían al Centro Histórico de Lima, luego de visitar el cerro San Cristóbal, se desbarrancó y provocó la muerte de nueve personas, informó un portavoz de los bomberos.

10/7/2017


El accidente ocurrió a la altura de la avenida Alameda de Los Bobos, cerca del club Revólver del Rímac, al promediar las 16:53 horas. Al menos 30 personas quedaron heridas, y se pudo identificar a Jorge Sánchez Carhuancho; Antonia Mandujano Santos; Alano Sánchez Mandujano; Ahrens Sánchez Mandujano; y Leslie Keays White.

Unas 15 unidades de los bomberos atendieron a los sobrevivientes, entre los que había una mujer que terminó atrapada en los fierros retorcidos del vehículo de placa ACE-920, perteneciente a la empresa Green Tours.

La máquina habría rodado al menos 10 metros. La causa habría sido la excesiva velocidad con la que manejaba el chofer.

Al caer la noche, los hombres de rojo lograron rescatar el cuerpo que había quedado atrapado en el chasis del bus turístico, tras recibir la autorización fiscal.

Alejandro León, jefe de los bomberos Lima Centro, informó que se trata de una mujer de aproximadamente 23 años, cuya identidad no se logró establecer. El jefe de la Región Policial Lima, general Víctor Rucoba, indicó que trabajan en la identificación de todos los fallecidos y de los heridos.

El Ministerio de Salud informó que diez ambulancias y personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) brindaron atención a las personas afectadas. Los heridos fueron llevados a los hospitales Arzobispo Loayza, Hipólito Unánue y otros.

Identificación

Una de las primera víctimas en ser identificada fue Hilaria Rosa Ruiz Núñez viuda de Malásquez. Se trata de una señora de 60 años aproximadamente que viajaba en el bus con su hija, quien también resultó lastimada, pero que pudo identificar a su madre. Tenía traumatismo encefalocraneano severo. La infortunada dejó de existir en el hospital Arzobispo Loayza.

Datos

Entre los lesionados está una turista canadiense con fractura en la cadera. La atienden en el hospital Almenara.

Un bebé de un año fue ingresado en la Clínica Internacional para recibir atención médica urgente. Fue estabilizado por los especialistas.