Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

PODER JUDICIAL REVOCA PROHIBICIÓN

Odebrecht podrá vender sus activos de Olmos

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la disposición judicial de primera instancia que prohibía la venta o transferencia por parte de la empresa Constructora Norberto Odebrecht de sus activos que mantiene en las concesionarias Trasvase Olmos y H2Olmos.

12/9/2017





De esa manera, el colegiado declaró infundada la medida de inhibición presentada inicialmente por la exprocuradora Katherine Ampuero, con motivo de la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo y otros por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La revocación de la medida dispuesta en julio pasado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional fue solicitada por la defensa legal de la firma brasileña, así como por la Fiscalía y la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht a cargo de Jorge Ramírez Ramírez (quien reemplazó a Ampuero).

Al respecto, el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, dijo que el fallo judicial es una señal favorable que alienta las inversiones en el país.

“Es una buena noticia por varias razones, una de ellas es que el comprador de ese proyecto lo pondrá en operación de inmediato, con lo cual se dinamizará la economía regional y nacional, además de alentar nuevas inversiones, y se pondría al día con los pagos a los proveedores”, señaló.

“Es una noticia positiva, pues con lo que se reciba deberán ponerse al día los pagos pendientes a un sinnúmero de proveedores”, sostuvo.