Tipo de cambio:

Compra: 3.232

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 12

de diciembre de 2017

ACCIONES QUE PUEDEN SALVAR VIDAS

Oficinas más seguras ante la posibilidad de un sismo

Además de cumplir con las normas, considere la reacción del personal.

El Instituto Geofísico del Perú informó que en octubre se registraron 28 sismos y 303 réplicas en lo que va del año.

27/11/2017





Si bien no podemos predecir estos eventos, la mejor manera de afrontarlos es mediante la prevención. Para el gerente de diseño y especialista en seguridad de DRRP arquitectura, Luis Ponce, la seguridad debe considerarse desde la fase inicial de un proyecto.

Para DRRP Arquitectura, además del reto que implica diseñar espacios que reflejen la cultura organizacional de las empresas, maximizar su productividad y entregar soluciones funcionales, también está garantizar la seguridad de las personas que laboren en ellas, sin sacrificar el estilo.

Mobiliario inteligente. La tecnología y nuevos diseños en el mobiliario también son elementos que pueden utilizarse en beneficio de la seguridad.

Espacios despejados. Los espacios más amplios y libres no solo ofrecen una sensación de libertad y comodidad, sino también son más seguros cuando se presentan emergencias.

Instalaciones eléctricas. Asegurarse de que las instalaciones y cableado eléctrico estén en buen estado es prioritario; revisarlos y darles mantenimiento periódicamente ayuda a garantizar la seguridad de los lugares de trabajo.

Señalización. Es imprescindible para la prevención de accidentes; gracias a ella los colaboradores comprenderán a dónde deben dirigirse en un momento de emergencia.

Elementos fijos. Un sitio de trabajo seguro debe tener en cuenta hasta los más mínimos detalles, evita cargar las paredes con elementos que puedan desprenderse fácilmente y los objetos más pesados deben colocarse en los anaqueles inferiores.

Se recomienda tener los escritorios con una distancia mínima de 90 centímetros entre cada uno.