Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 24

de setiembre de 2017

DE CAZUELA

Oiga, caballero

Una de las novelas más célebres de Stephen King, It, vuelve a adaptarse para la pantalla. Siendo una labor difícil llevar a un largometraje las 1,500 páginas del libro, se ha optado por la primera parte de la historia, dejando abierta la posibilidad de una segunda entrega.

11/9/2017


Ernesto Carlín

Editor de Cultural

En Derry, un pueblo del noreste de Estados Unidos, desaparecen cada cierto tiempo niños sin dejar rastro. A fines de los ochenta –época en que se ambienta la película– una de estas rachas vuelve a atacar la región. A esta realidad tendrán que enfrentarse los muchachos del lugar, en especial un grupo conocido como el club de los perdedores.

La razón de las desapariciones es un ente que provoca violencia, que responde al apelativo de Pennywise y que adapta diferentes formas, en especial la de un payaso. Este ser es representado por el sueco Bill Skarsgård, con bastante cuota de humor.

La historia trasciende a las habituales películas de terror de miedos cronometrados y previsibles. En esta lo clave es mostrar a un grupo de chicos cómo enfrentan sus temores y forjan una amistad.

Es creativa la manera en que las angustias de estos púberes se van materializando de la mano de Pennywise. También es logrado el ambiente agobiante que rodea a este puñado de víctimas de bullying. Cada uno cumple un rol, teniendo incluso a un parlanchín bufón que distiende los momentos más tensos. Un punto en contra es que no todas las subtramas se desarrollan de forma pareja.

Imperdible son las referencias ochenteras como a la saga de Pesadilla y a New Kids on the Block y a otras historias de King como Christine y Carrie.

Ficha técnica

It (Eso)

Estados Unidos, 135 minutos. Dirige: Andrés Muschietti. Actúan: Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, Bill Skarsgård, Nicholas Hamilton, Jake Sim y otros. Guión: Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman. Basada en la novela del mismo nombre de Stephen King.