Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 18

de octubre de 2017

PERUANOS PIENSAN EN EL RIVAL

Operativo Oceanía

Los jugadores respetan a Nueva Zelanda, pero aseguran que jugarán el Mundial de Rusia 2018.

12/10/2017


Luego de las celebraciones que significó el acceso al repechaje para definir la clasificación al Mundial de Rusia 2018, la selección peruana ya comienza a pensar en su próximo rival, Nueva Zelanda.

Antes de partir a Brasil para integrarse al Flamengo, el delantero Paolo Guerrero se mostró optimista y dijo que Perú estará en el próximo Mundial de Rusia 2018.

“Tengo optimismo en que estaremos en el Mundial de Rusia. Vamos a seguir luchando, ahora en el repechaje. Todos los rivales son complicados”, culminó.

El goleador histórico de la selección nacional descartó que haya existido un acuerdo con los jugadores colombianos para quedar en empate.

“Mis compañeros y yo no nos quedamos contentos con el resultado porque queríamos el triunfo para clasificar de manera directa. Eso de ‘un acuerdo’ son especulaciones”, señaló.

Para Edison Flores, el apoyo de la afición en estos momentos será crucial; por ello, pidió a la población seguir unida.

“Sigamos unidos, sigamos creyendo. Quedan dos partidos más y juntos demostraremos que sí podemos”, manifestó en su cuenta en Twitter.

En los próximos dos días, el cuerpo técnico comandado por Ricardo Gareca investigará todo lo concerniente a Nueva Zelanda, con el objetivo de plasmar su mejor táctica para afrontar los dos encuentros programados para el 6 y 14 de noviembre, en las ciudades de Wellington y Lima, respectivamente.

Oceánicos

Los rivales también comenzaron a indagar y en ese proceso el entrenador del equipo neozelandes, el inglés Anthony Hudson, cree que su equipo tiene opciones de superar al conjunto peruano.

“El que fuera que nos tocara habría sido difícil, muy duro, pero de todos los equipos que estábamos viendo, ciertamente, Perú es un equipo que nos gustaba para jugar”, declaró Hudson.

En el ámbito deportivo, Nueva Zelanda, ubicada en Oceanía, es una selección con pocos logros internacionales y con solo dos participaciones en mundiales (1982 y 2010), en los que nunca ganó un partido. Ocupa el puesto 113, mientras que el Perú, la casilla 12.

La mayoría de sus jugadores está en equipos de diferentes ligas de Estados Unidos y Reino Unido. Su torneo local es semiprofesional.

El dato 

2,220 dólares cuesta un viaje de Perú a Nueva Zelanda.