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Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

CONVENCIÓN MINERA SE INICIA HOY EN AREQUIPA

Optimice la presencia de su empresa en Perumin

Fortalezca o consolide las relaciones con sus principales socios.

Al ser Perumin el evento minero de mayor relevancia en el país, la presencia de los medios de comunicación especializados en minería está asegurada.

18/9/2017





Entonces, si tiene algo que comunicar al sector minero, esta es una oportunidad que no debes desperdiciar.

Ojo, comunicar no solo es entregar brochure. La relación con los medios de comunicación debe ser estratégica y así evitamos una comunicación contraproducente.

El director de Agencia Asesores, Arturo Córdova, brindó algunos consejos para optimizar la alta inversión que demanda participar en Perumin.

1.- Definir qué es oportuno comunicar. No todas las acciones que realiza una empresa son noticia. Además, hay que discriminar la información comercial estratégica de la información pública. Es indispensable conocer las políticas internas de comunicación, sobre todo si son empresas globales.

2.- Generar información de alto interés. Los medios evaluarán, por ejemplo, si se trata de una información que repercute en la industria o si los datos generan un impacto en las ventas de la empresa y su posicionamiento en el mercado.

3.- Claridad en los mensajes. Toda comunicación debe ser legible. Si bien hay vasta información técnica, es importante tener la capacidad de redactar una información de rápido entendimiento para los medios.

4.- Correcta elección de los voceros. Debemos definir la experiencia y conocimientos de los potenciales voceros, solo así se realizará una correcta asignación de los temas que deben socializar.

5.- Elaborar una carpeta informativa. Se deben trabajar notas de prensa, ayuda memorias, banco de imágenes, descripción de proyectos y detalles de las tecnologías.

Si va a realizar alguna actividad mediática, averigue las actividades oficiales.