Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.242


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 26

de abril de 2018

Optimizan atención registral en línea

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) optimiza la plataforma de atención en línea, a fin de facilitar el acceso gratuito a sus servicios desde cualquier ubicación geográfica, los 365 días del año.

19/1/2018


Así, son siete los servicios implementados para ser atendidos por internet. Se trata de la alerta registral, la consulta vehicular, de verificadores y del estado de títulos, directorio de personas jurídicas, calculadora registral, solicitud electrónica de rectificación por error material.

La primera ofrece la posibilidad de ser informado –mediante un correo electrónico o mensaje de texto– de cualquier movimiento sobre la partida registral inscrita. Mientras que con la consulta vehicular se tiene acceso directo a los vehículos registrados en todo el país.

El directorio nacional de personas jurídicas permite conocer las entidades inscritas, así como la denominación o razón social adoptada; y la calculadora registral facilita la realización de cálculos aritméticos respecto a los derechos registrales a cancelar para solicitar la inscripción de actos y derechos en la Sunarp.

Con la consulta de verificadores se accede a los profesionales autorizados para los trámites de regularización.

SERVICIOS

Los usuarios de la administración registral también pueden acceder a la solicitud electrónica de rectificación por error material en línea.