Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 25

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Osinergmin cierra 97 grifos inseguros

El 70% de grifos cerrados, a la fecha, ha corregido las deficiencias encontradas, por lo que se autorizó su reapertura.

14/5/2019


En el primer trimestre del 2019, Osinergmin fiscalizó 255 grifos y estaciones de servicio a escala nacional, de los cuales 97 fueron cerrados temporalmente por incumplir las normas de seguridad. 

“Buscamos evitar accidentes en grifos y estaciones de servicio, que causen daños a la vida y salud de las personas, así como a los bienes materiales privados y públicos”, explicó el gerente de supervisión regional de Osinergmin, Gustavo Castillo Ojeda.

Precisó que el 70% de grifos cerrados, a la fecha, ha corregido las deficiencias encontradas, por lo que se autorizó su reapertura, mientras que el otro 30% mantiene la medida de seguridad de cierre.

“Los grifos no podrán abrir hasta que corrijan sus deficiencias. Así, los usuarios pueden tener la garantía de que el comercio de combustibles se realiza cumpliendo las normas de seguridad. Supervisar que las estaciones de servicio y locales de venta de gas licuado de petróleo operen en condiciones seguras es una prioridad. Por ello, realizamos una permanente supervisión con nuestras oficinas regionales del país”, aseveró.

Avance

Osinergmin estableció el listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio que ameritan el cierre inmediato del establecimiento.