Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 24

de julio de 2017

UNIDAD QUE TRANSPORTABA BALONES DE GAS ORIGINA EMERGENCIA EN SAN ISIDRO

Osinergmin investiga causas de explosión de vehículo a gas

Resultaron doce personas heridas y seis autos afectados. Empresa cubrirá todos los daños.

Eran las 11:22 horas cuando una explosión estremeció la cuadra 8 de la calle Manuel Fuentes, en San Isidro. Las inmensas llamas, seguidas de más detonaciones, alarmaron a los vecinos y transeúntes.

13/7/2017


Un vehículo tipo furgoneta que transportaba balones de gas (GLP) explotó, desencadenando el estallido de algunos envases. El siniestro alcanzó a seis vehículos de la cercanía que quedaron totalmente afectados. Asimismo, las ventanas de las casas de l alrededor quedaron destrozadas.

Se trataba de un vehículo de la empresa Zeta Gas que repartoía el gas a domicilio. Luis Chavarría, chofer del auto, explicó que su unidad se incendió de un momento a otro, después de presentar aparentemente una falla en el sistema de gas.

“Me di cuenta al momento de arrancarlo. Como el carro trabaja a gas, habría sido una falla con el sistema de gas. Yo intenté apagar con tres extintores, pero no pude”, narró.

La emergencia fue controlada por el Cuerpo General del Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional del Perú. Doce personas resultaron heridas y hubo cuantiosos daños materiales.

Investigan causas

Mientras tanto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inició la investigación de la explosión del vehículo.

El jefe de Supervisión y Comercialización de Hidrocarburos de Osinergmin, Gustavo Castillo, informó que personal de la entidad acudió hasta la zona del accidente para supervisar que se identifique las causas y las responsabilidades del accidente.

En la tarde adelantaron que se ha verificado que el vehículo siniestrado, de placa F7P-826, desarrollaba sus actividades de manera formal al contar con el Registro de Hidrocarburos, documento que lo autoriza a comercializar balones de GLP y que tiene la póliza de seguros vigente.

Cubrirán daños

La empresa Zeta Gas señaló ayer que sus seguros cubrirán los daños materiales ocasionados a los vehículos y las viviendas que pudieran haber sido afectadas por la explosión de su unidad ocurrida en San Isidro. Mediante un comunicado, explica que la empresa “está realizando una investigación pertinente de lo sucedido y mantendrá un proceso informativo permanente hacia la opinión pública”.

Afirma que colaborará plenamente con las entidades encargadas de investigar el caso.