Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

Otra comedia fallida

El director Sandro Ventura arremete nuevamente en la cartelera con su sexta película, Una comedia macabra. Contrariamente a lo que se anuncia, no es ni cómica ni macabra. Tampoco es aquella propuesta que a partir de la irreverencia pueda transgredir códigos genéricos, ni mucho menos algo novedoso que pueda cuestionar nuestros conceptos de lo ‘raro’ o confrontar lo que resulta normal para unos y otros. En fin, es una película que refuerza los clichés. No se rompen estereotipos, sino, todo lo opuesto, se los refuerza, incluso desde el mismo instante del casting. Solo basta reconocer el actor asignado para cada personaje, para darnos cuenta de la profunda inocencia, el mínimo riesgo asumido y, en definitiva, el desconocimiento con que el cineasta se aproxima –otra vez sin éxito– a un género que al parecer le agrada mucho: la comedia.

1/10/2017


José Romero

Periodista

La película cuenta la historia de Ángela (Emilia Drago) que descubre la infidelidad de su novio e inicia una carrera desesperada por encontrar venganza, apelando incluso a la brujería. Comparte protagonismo con Natalia Salas, una actriz de enorme potencial para la comedia, pero extraviada entre tanto disparate kitsch. Bajo el clásico concepto de ‘una noche alocada’, llega a nuestras pantallas un nuevo intento de Bing Bang Films de travestir la falta de ideas y el facilismo de sofisticación y pseudoesteticismo. Persiste en el ánimo de subestimar al espectador–con argucias argumentales y jales marketeros, como la inclusión del mexicano Adal Ramones– al ofrecerle una narración torpe y deslucida que avanza casi por inercia. Olvida en el camino lo más genuino e invariable que tiene la comedia: entretener y, en consecuencia, hacer reír.

Ficha técnica

Una comedia macabra

Perú, 97 minutos. Director y guionista: Sandro Ventura. Fotografía: Hugo Shinki. Actúan: Emilia Drago, Natalia Salas, Adal Ramones, Rodrigo Sánchez Patiño, Gian Piero Díaz, Ximena Hoyos, Luciana Fuster y Jessica Cediel, entre otros.