Tipo de cambio:

Compra: 3.284

Venta: 3.286


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 22

de mayo de 2018

CONTRIBUCIÓN SERÁ DURANTE EL 2018 Y EL 2019, PROYECTA LA CCL

Panamericanos aportarán un punto porcentual al PBI

Una mayor parte corresponde a las obras de infraestructura que se realizarán este año.

14/2/2018


Los Juegos Panamericanos que se realizarán en la ciudad de Lima el próximo año contribuirán con un punto porcentual al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país durante el 2018 y 2019, proyectó La Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El mayor aporte, más de 0.5 puntos porcentuales, le corresponde a las obras de infraestructura que se desarrollarán este año”, precisó el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.

Señaló que la realización de este evento deportivo está favoreciendo a las empresas del sector construcción por las obras de infraestructura y el equipamiento requerido antes del inicio del certamen deportivo.

Turismo

Durante la realización de los Juegos Panamericanos 2019, las empresas asociadas al sector turismo como los hoteles, el transporte, la gastronomía, entre otros, se beneficiarán de este evento deportivo.

“No solo llegarán al Perú atletas, sino también sus acompañantes. Creo que el desplazamiento de los visitantes será en Lima en provincias país para conocer atractivos turísticos”, dijo.

La inversión en proyectos de infraestructura en la capital asociada a los Juegos Panamericanos Lima 2019 será de 5,000 millones de soles, de los cuales 3,000 millones corresponden a obras viales en Lima y los otros 2,000 millones a obras de infraestructura deportiva.

Por otro lado, Mongilardi destacó que los Juegos Panamericanos 2019 es el evento deportivo más relevante que se haya realizado en el país y pondrá al Perú en la mira de todos los países del mundo.

“Es una gran oportunidad para mostrar el potencial que el Perú posee como destino de inversiones y turístico, y debemos trabajar juntos para mostrar esas opciones que ofrecemos al mundo”, señaló el líder gremial.

Avance de obras

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, estimó que el avance de las obras de infraestructura en Lima para este evento deportivo alcanza el 85% a la fecha.

“La Villa Deportiva de los Panamericanos que demandará inversiones por 323 millones de soles, las obras en la Videna por 489 millones de soles, entre otras, ya están en proceso de ejecución”, detalló.