Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 22

de junio de 2018

VICEPRESIDENTE DE LA ANGR FORMULA LLAMADO

“Parlamento debe aprobar leyes en lugar de vacancias”

Los pueblos esperan normas que contribuyan al desarrollo, afirma Fernando Meléndez.

20/12/2017


Percy Buendía Quijandría

pbuendia@editoraperu.com.pe

El Parlamento debe dedicar su tiempo a debatir y aprobar leyes que necesitan los pueblos del interior del país, en lugar de estar pensando en vacar al jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Fernando Meléndez Celis.

“La Amazonía y el Perú profundo esperan del Congreso leyes que contribuyan al desarrollo de los pueblos y a disminuir la pobreza. Necesitamos y aguardamos legislaciones que den paso, por ejemplo, a un sistema forestal que le dé competitividad a la Selva”.

En diálogo con el Diario Oficial El Peruano, el también gobernador regional de Loreto afirmó que “deberíamos estar debatiendo esos temas y no pretender vacar a un presidente para verlo fuera del Gobierno solo por odio”.

Meléndez formuló “un llamado a todas las fuerzas políticas que tienen representación en el Parlamento para que depongan sus ambiciones personales y que piensen primero en el Perú, en los pueblos más olvidados de la Patria”.

“El Perú condena y rechaza esta actitud de querer vacar a un presidente de un gobierno elegido democráticamente. […]. Este régimen tiene que terminar su período, es la aspiración de los habitantes de esta parte del país [Amazonía]”.

Consecuencias

La autoridad alertó que una eventual salida del Dignatario afectaría los grandes proyectos en las regiones amazónicas, principalmente en Loreto, “porque después de muchos lustros tenemos un gobernante que está priorizando a la Amazonía y vamos a ser perjudicados”.

“Se paraliza la economía, se detiene la inversión, se paran los proyectos, y eso acentúa la pobreza en esta parte del Perú”, advirtió.

Respecto a si es conveniente que el Parlamento dé marcha atrás en el tema de la vacancia, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales sostuvo que “ese es el mensaje del pueblo loretano. Le pedimos a los congresistas que reflexionen y que escuchen más al Perú”.

Actitud arbitraria

Loreto rechaza y repudia la actitud arbitraria y el comportamiento anticonstitucional del Parlamento, sobre todo de la mayoría fujimorista, que está dando “un golpe congresal”, sostuvo Fernando Meléndez. “El Congreso no es el Perú, el Perú son los pueblos de la Amazonía más alejados, las comunidades campesinas, los pueblos indígenas, las provincias, los distritos. “El pueblo loretano está indignado por lo que está pasando en la clase política y estamos atentos a los acontecimientos porque siempre hemos defendido la institucionalidad democrática y soberanía del país”.