Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 22

de agosto de 2017

REAFIRMAN VIGENCIA DE ACTUAL CARTA MAGNA

Parlamento rechaza la Constituyente

Militares exhiben tanques para mostrar unidad.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, reafirmó con la aprobación del acuerdo de “desconocimiento a los actos contrarios al orden constitucional” que no reconoce la Asamblea Constituyente y denunció sus primeros pasos como una “confirmación” de su naturaleza “dictatorial”.

8/8/2017


Caracas, Venezuela

EFE

El acuerdo “de reafirmación de la vigencia de la Constitución [...] y de desconocimiento de los actos contrarios al orden constitucional y democrático de los derechos humanos emanados de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente” fue aprobado por unanimidad por los diputados que se oponen al Gobierno.

El Parlamento denunció además la decisión de la Constituyente de extender a dos años el período en que ejercerá sus funciones plenipotenciarias para reordenar el Estado y depurar todas sus instituciones.

Muestran unidad

Rodeado de tanques y cientos de soldados, el alto mando militar venezolano intentó despejar cualquier duda sobre su unidad en torno al presidente Nicolás Maduro, tras un confuso asalto a una base que dejó dos muertos.

La cúpula castrense, encabezada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, apareció para refrendar su lealtad a Maduro y a la revolución.

Padrino reafirmó que fue un “ataque terrorista” ejecutado por “mercenarios”, sin “principios nacionalistas, pagados desde Miami por grupos de extrema derecha”.

Ataque

Decenas de sitios web de Venezuela, varios entes estatales, fueron blanco de un ataque cibernético en apoyo al reciente asalto a una instalación militar.

El grupo de hackers que se autodenomina The Binary Guardians se atribuyó la arremetida.