Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.244


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 21

de noviembre de 2017

DEPORTISTAS EN PREPARACIÓN

Paso alentador

Se registraron resultados auspiciosos en el Sudamericano de Atletismo Absoluto.

Los deportistas peruanos no se detienen en su preparación con miras a los Juegos Panamericanos 2019 y eso se deja ver en los resultados que obtienen los atletas: sumaron un total de 9 medallas (3 de plata y 6 de bronce) en el 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo Absoluto, disputado en Paraguay.

26/6/2017


El último peruano en obtener una presea en este certamen fue el marchista huancaíno César Rodríguez al subir al tercer escalón del podio en la prueba de los 20 kilómetros. El andarín, que fue abanderado peruano en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, regresa a casa con la presea de bronce, la sexta en este certamen.

La arequipeña Zulema Arenas se lleva los mejores aplausos de Perú al conseguir dos medallas: plata en los 3,000 con obstáculos y bronce en los 1,500 metros.

La otra de plata la ganó el fondista Luis Ostos en los 10,000 metros.

El caso curioso lo protagonizaron Clara Canchanya y su cuñada Jovana de la Cruz. Ambas compitieron en los 10,000 metros, en los que Clara fue segunda y Jovana, tercera.

Enfocados

Maitte Torres y Javier McFarlane protagonizaron finales apretadas. Los dos ganaron medallas de bronce: Maitte lo obtuvo en los 400 metros y Javier lo consiguió en los 110 metros con vallas.

El regreso de Mario Bazán, quien estuvo alejado de las pistas por lesión, fue auspicioso porque terminó tercero en los 3,000 metros con obstáculos.

El único récord nacional absoluto superado en este torneo lo consiguió la posta femenina de 4 x 100, integrada por Paola Mautino, Maitte Torres, Diana Bazalar y Gabriela Delgado, que cronometró 46s43c, mejorando los 46.67 establecidos en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

A diferencia de Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela e incluso Paraguay, el Perú cerró su participación sin una medalla de oro, debido a algunas ausencias en el equipo porque han preferido enfocar su preparación para el Mundial de Londres y los Juegos Bolivarianos de noviembre, que serán el gran reto.

Cifra

25 atletas compitieron en el torneo de Paraguay.