Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

LIMA 2019 GENERA CONVOCATORIA

Paso seguro

El sector empresarial muestra su deseo de edificar las importantes obras de los juegos.

5/8/2017


El interés de los inversionistas por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se mantiene expectante. Eso se deja ver en las siete empresas, entre nacionales y extranjeras, finalistas para adjudicarse la buena pro de la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a los cerca de 10,000 deportistas que participarán en el certamen deportivo.

El proceso de selección se realizó de manera transparente. Todas fueron sometidas a un concurso público regido por el acuerdo entre los gobiernos del Perú y Reino Unido.

La buena pro de este proyecto, el más importante de Lima 2019, se otorgará a más tardar el 8 de setiembre. Una vez adjudicado, se iniciará, de inmediato, la construcción en el distrito de Villa El Salvador (entre la avenida El Sol y Pastor Sevilla, sector C).

Las compañías constructoras que llegaron a las instancias decisivas fueron parte de un conglomerado de 44 empresas que mostraron su deseo de ser parte de la construcción de la Villa Deportiva.

El inicio

El proceso de selección se inició el 19 de junio pasado, cuando se realizó, en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la “presentación de proyectos de inversión en infraestructura para los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019”. Allí acudieron representantes de 400 empresas privadas de capitales peruanas y del extranjero interesadas en edificar las ocho sedes para Lima 2019. Lideró la reunión el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

En el desarrollo de los proyectos se aplicó la política de transparencia que sigue el Comité Organizador de Lima 2019, presidido por Carlos Neuhaus.

Las empresas finalistas son: Acciona Construcción S. A. Sucursal Perú, de España; Besco S. A. C., de España; Cosapi S. A., del Perú; China Yingying Construcción Ingeniería Corporación, de China; Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S. A., del Perú; Obras de Ingeniería S. A., del Perú; Ortiz Construcciones y Proyectos S. A. Sucursal de Perú, de España.

El dato

400 compañías se interesaron por el proyecto Lima 2019.