Tipo de cambio:

Compra: 3.335

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 19

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PBI crecería 2 puntos más con alza de exportaciones

13/6/2019


La iniciativa Reto 75, un compromiso de los gremios empresariales para alcanzar los 75,000 millones de dólares de exportaciones al 2021, permitirá que el producto bruto interno crezca dos puntos porcentuales adicionales al año.

Así lo proyectó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Alfonso Velásquez, quien manifestó que el compromiso de los gremios empresariales es trabajar coordinadamente por la consolidación de nuestros productos de exportación y desarrollo de cadenas de valor para generar empleo y reducir la pobreza.

El segundo componente vital es el acompañamiento del gobierno en sus tres instancias: central, regional y local, detalló.

Polos de desarrollo

Es una alianza público-privada para sumar fuerzas, superar obstáculos y compartir los beneficios de la exportación para crear polos de desarrollo descentralizado impulsando los productos regionales, precisó el líder gremial.

El mensaje de Reto 75 es que, si hace el esfuerzo de llegar a la meta, beneficiará a todo el país.

“El PBI crecerá en dos puntos porcentuales adicionales cada año, se generarán un millón 600,000 empleos (directos, indirectos e inducidos) y más de 220,000 peruanos saldrán de la pobreza al 2021 y se dinamizará la economía de las regiones”, estimó Velásquez.