Tipo de cambio:

Compra: 3.270

Venta: 3.271


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 24

de mayo de 2018

PBI habría crecido más de 3% en marzo y abril

La actividad económica peruana muestra signos claros de un mayor dinamismo, tan así es que en marzo y abril de este año se habría expandido más de 3%, por encima de los niveles registrados en los dos primeros meses del 2018, proyectó el gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Jorge Estrella.

12/5/2018


La producción nacional se expandió 2.81% en enero y 2.86% en febrero, sumando 103 meses de crecimiento sostenido, informó en meses previos el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

“Los indicadores adelantados de la actividad de marzo y abril ratifican las proyecciones del BCR de recuperación de la economía para este primer semestre”, señaló el gerente central de estudios económicos del BCR.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró que el Perú crecerá 3.7% este año con la aplicación de una política fiscal contracíclica, aunque advirtió que persisten los riesgos a la baja por la investigación del caso Odebrecht.

Recordó que el PBI creció a un ritmo más lento en el 2017 (2.5%), debido al impacto adverso de El Niño y las secuelas de la investigación de corrupción de Odebrecht.

Mejora

El FMI indicó que a mediano plazo la atención de las autoridades sigue centrada en implementar reformas estructurales para mejorar la eficiencia tributaria y elevar la inclusión económica.