Tipo de cambio:

Compra: 3.232

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 12

de diciembre de 2017

TITULAR DE LA PCM ANUNCIA TRÁMITE

Pedido de facultades se enviará la próxima semana

La próxima semana, el Ejecutivo hará llegar al Parlamento el pedido de facultades legislativas destinadas a desarrollar diversos sectores del país, informó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz.

2/12/2017


Durante su presentación en la CADE 2017, denominada “Importancia de la buena política”, sostuvo que el ejercicio democrático de la buena política implica respetar las reglas de juego.

“En el pedido de facultades legislativas, que haré llegar la semana entrante al Congreso, he incluido una norma que busca reformar el marco legislativo para ejecutar de manera más eficiente la provisión de servicios públicos compartidos”.

La Constitución, explicó, otorga un mandato claro a cada uno de los actores de la política y a cuatro años del Bicentenario de la Independencia de la República “debemos velar por que la visión republicana se mantenga y consolide”.

Consideró que la democracia es el modelo más justo y sostenible para nuestro país, el que “se puede y debe perfeccionarse”.

Responsabilidad

“Nuestra responsabilidad como políticos es ‘humanizar’ la política pública. Esto es algo que hemos hablado desde el Plan de Gobierno: poner al ciudadano como centro de la política”.

Aráoz afirmó que desde el Gobierno se busca cambiar el “chip” del funcionario, y puso como ejemplo la lucha contra la anemia que promueve el Ejecutivo.

“A partir de la implementación de la Unidad de Cumplimiento de la PCM, hemos sido capaces de integrar distintos sectores involucrados en una estrategia común. Maestros, médicos, madres cuidadoras y personal administrativo trabajan por la buena nutrición de niños y madres gestantes”.

Labor

En Canal N, Aráoz sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está en la cancha, con sus ministros, atendiendo las necesidades de la población.

Afirmó también que se debe sancionar al corrupto sin parar el resto de la economía.

En una entrevista con Milagros Leyva, la titular de la PCM destacó que se acordó con el Congreso un presupuesto para 2018 dentro de los márgenes del equilibrio fiscal.