Tipo de cambio:

Compra: 3.232

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 12

de diciembre de 2017

Perspectivas empresariales mejoran para el 2018

Mejoraron las perspectivas de las empresas peruanas para el 2018, luego de haber sufrido varios impactos negativos en el 2017, destacó la agencia calificadora de riesgo soberano, Moody’s Investors Service.

7/12/2017


En su informe Corporaciones no financieras de Latinoamérica. Perspectiva 2018, la entidad señala que las compañías de la región se beneficiarán de un mayor pero modesto crecimiento del producto bruto interno (PBI).

Refiere que el incremento de la inversión pública, el mejor sentimiento económico y una modesta recuperación de la inversión privada apoyan la calidad del crédito de las corporaciones para el 2018.

Indicó que la economía peruana se recuperará de las devastadoras inundaciones y proyectos de infraestructura detenidos relacionados con el escándalo de corrupción de Odebrecht en el 2017.

Señaló además que la recuperación gradual de la economía y los mayores niveles de inversión en infraestructura respaldarán la cadena completa de construcción y de los sectores relacionados con el consumo.

Mejora

Las industrias de pesca y agricultura se recuperarán de El Niño Costero, pero las extremas condiciones del tiempo continuarán representando una amenaza, asegura el Moody’s.