Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

PROYECCIÓN DE LATIN PACIFIC

Perú puede crecer hasta 4.5% en 2018

Debido a mayor precio de metales.

El Perú puede lograr una tasa de crecimiento de entre 4% y 4.5% en 2018, debido al impulso de los precios de los metales y un clima favorable para las inversiones privadas, sostuvo el vicepresidente del banco de inversión Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga.

13/11/2017


“Estamos repasando justamente nuestro pronóstico, porque efectivamente de 4% a 4.5% puede ser el rango que el Perú debe alcanzar en 2018 si se mantiene este crecimiento sostenido”, manifestó.

Zúñiga refirió que el nivel de precios internacionales de los commodities, como el caso del cobre que ya superó los tres dólares la libra, acompañarán al país todo 2018 y, por lo tanto, la inversión minera se convierte en un elemento muy activo en la economía.

Clima de inversiones

El ejecutivo sustentó que la mejor proyección de la expansión de la economía peruana en 2018 también se apoya en un clima favorable para las inversiones.

“El crecimiento estará impulsado por dos aspectos. Uno de ellos está compuesto por los mayores ingresos de las operaciones mineras que tenemos. Las empresas tendrán muy buenas ganancias. Además, no habrá un clima desfavorable para la inversión”, aseveró.

Zúñiga también refirió que el sector petrolero comienza a estabilizarse, debido a que se prevé un precio promedio de 50 dólares por barril hacia adelante, lo que indica que grandes empresas anuncien inversiones importantes.