Tipo de cambio:

Compra: 3.286

Venta: 3.289


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 20

de mayo de 2018

Peruano gana premio literario José A. Mañas en España

El escritor peruano Rodrigo Murillo Bianchi (Arequipa, Perú, 1986) ganó el Primer Premio José Ángel Mañas a la mejor ópera prima con su obra Los héroes sentimentales, que aborda la actividad de la organización Sendero Luminoso, considerada responsable de miles de muertes en el Perú entre 1980 y 2000.

22/4/2018


La editorial Nuevos Talentos informó, en un comunicado, de la concesión del premio, dotado con 12,000 euros, para un libro “que pretende explicar un período complejo de la historia del Perú, contando las historias de campesinos, militares e inocentes que se vieron envueltos en las luchas de Estado, sobre las que seguramente algunos españoles se verán identificados”, según declaró el autor.

Murillo, emocionado y sorprendido por el fallo, dado a conocer la noche del miércoles en Madrid, agradeció la distinción a la editorial y a los lectores registrados en internet que leyeron y seleccionaron el texto.

El escritor que da nombre al premio, José Ángel Mañas, escogió la novela entre cinco finalistas y justificó su decisión “por el buen manejo de las técnicas de la modernidad novelesca de tradición hispanoamericana y el dominio de la narrativa utilizada”.