Tipo de cambio:

Compra: 3.270

Venta: 3.271


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 24

de mayo de 2018

EL ESTADO EN LA AMAZONÍA Y PUNO

PIAS brindarán 85,000 atenciones

Durante la segunda campaña de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y Buques de la Armadas Peruana (BAP) en las lejanas comunidades de la Amazonía y Puno, se estima realizar más de 85,000 atenciones, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

16/5/2018


Con esta segunda campaña se hace efectiva la presencia del Estado mediante los servicios proporcionados por los programas sociales del Midis y diferentes instituciones.

Atenderá, por ejemplo, el personal de la Dirección de Salud de Loreto, Banco de la Nación, Seguro Integral de Salud (SIS), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); además de los ministerios de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros.

Las prestaciones que son brindadas a bordo de las PIAS y BAP tienen el propósito de acercar los programas sociales y servicios del Estado de manera oportuna y con enfoque intercultural, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pobladores que viven en comunidades de la Amazonía y lago Titicaca, lo cual permitirá reducir las brechas de desigualdad y pobreza.

Ayer zarpó el PIAS Putumayo I, que acercará los servicios del Estado a 32 comunidades de las cuencas bajas de los ríos Putumayo y Amazonas. Asimismo, en Iquitos zarpará la PIAS Napo junto con los BAP Morona y Corrientes, los cuales tienen previsto la atención de 77 comunidades indígenas de las cuencas de los ríos Napo, Yavarí y Tigre.

Río Morona

El 18 de mayo, la PIAS Morona zarpará de la Estación Naval Manuel Clavero en Iquitos, cubriendo con atenciones del Estado a 19 comunidades de la cuenca del río Morona.