Tipo de cambio:

Compra: 3.232

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 12

de diciembre de 2017

SUNAT EXIGE A ADMINISTRADOR DEL CLUB UNIVERSITARIO CUMPLIR CON SISTEMA DE LICENCIAS DE FPF

Piden cambiar plan de reestructuración

En la junta de acreedores de Universitario de Deportes, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) votó a favor de modificar el plan de reestructuración para que el club se someta al sistema de licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

6/12/2017


La iniciativa busca que no se le apliquen sanciones y multas al club, así como la pérdida de puntos y de la licencia para participar en torneos nacionales e internacionales.

Según el Tribunal del Concesión de Licencias, de las 57 faltas incurridas por los clubes que participan del Campeonato Descentralizado de este año, Universitario cometió el 40%.

Estas se relacionan con el reiterado incumplimiento del pago del impuesto general a las ventas, cuotas del refinanciamiento a la FPF, no presentar la ejecución presupuestal mensual y pago de obligaciones laborales y tributarias.

Para la Sunat, el actual administrador del club, designado por Gremco, no estaría asumiendo su responsabilidad en la gestión que le permita obtener los ingresos necesarios para el pago de planillas, tributos y convenios de refinanciamiento con la FPF, entre otras obligaciones.

Por el contrario, el administrador informó que ha adelantado el cobro de facturas hasta marzo del 2019, lo cual comprometería seriamente los ingresos y la sostenibilidad del club. También se debe considerar el impacto negativo económico y deportivo del club por la limitación para la contratación de jugadores durante todo el año 2018.