Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 18

de noviembre de 2017

MINEDU ENTREGA MODERNO COLEGIO EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Piscina, anfiteatro y nuevas aulas para 1,732 escolares

Después de dos años de trabajo, el emblemático Juan Guerrero Químper tiene otro rostro.

El colegio Juan Guerrero Químper tiene 52 años al servicio de la comunidad de Villa María del Triunfo, y hoy luce un nuevo rostro gracias a la tarea de modernización que ha iniciado el Ministerio de Educación (Minedu) en las instituciones educativas emblemáticas.

1/11/2017


Rodeado por cerros, este centro educativo ahora cuenta con 64 aulas, cuatro losas deportivas, seis módulos de servicios higiénicos, una piscina con vestidores, graderías y baños, un polideportivo, un anfiteatro, biblioteca, cafetería, comedor, ascensores, rampas y muros de contención.

Para el próximo año, se tiene programado el equipamiento de los laboratorios de física, química y biología; además de los talleres de electricidad, carpintería, industria del vestido y serigrafía.

Compromiso

Las obras de mejoramiento se ejecutaron durante dos años y se invirtieron 42 millones 412,053,55 soles. Ayer fueron inauguradas por el ministro de Educación, Idel Vexler, en beneficio de 1,732 alumnos de educación secundaria.

“Este esfuerzo de inversión que hace el Estado es para que ustedes puedan estudiar en las mejores condiciones. Ustedes son la razón de ser de este colegio y, por ello, los comprometo a aprovechar a estudiar e investigar más para que logren resultados favorables en sus aprendizajes y en su formación integral”, dijo Vexler a los estudiantes antes de recorrer las nuevas instalaciones.

Vexler reiteró que como parte de los objetivos estratégicos del Minedu, de avanzar con la mejora de la infraestructura educativa en el país, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continuará impulsando la ejecución de importantes obras de calidad y que sean sostenibles en el tiempo.

En Piura

En otro momento, el titular del Minedu afirmó que su sector avanza en el proceso de reconstrucción de las instituciones educativas de la región Piura que resultaron afectadas por los embates del fenómeno de El Niño Costero.

Con ese propósito, ayer en la tarde viajó al norte con un equipo técnico del Pronied para acopiar información y elaborar una lista de colegios identificados como prioritarios.

Sancionarán a responsables

Las investigaciones sobre los errores detectados en los cuadernos de trabajo y libros de educación básica han sido remitidas al Órgano de Control Interno del Ministerio de Educación (Minedu) para que, en el más breve plazo posible, se identifique a los responsables y se les sancione. Así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guillermo Molinari, durante su presentación en la Comisión de Educación del Congreso. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y sancionar a la brevedad a los responsables de estos errores”, dijo. 

También comunicó que se ha iniciado a un proceso técnico de reajuste del Currículo Nacional para hacerlo más claro y accesible. 

Emblemático

El colegio Juan Guerrero Químper tiene una extensión de 6,3 hectáreas.

Está distribuido en cinco pabellones, totalmente equipados con mobiliario nuevo (mesas y sillas), en que se invirtieron cerca de un millón de soles.

Todas las Estructuras dañadas de los pabellones de este colegio fueron demolidas para construir una infraestructura moderna y amplia.