Tipo de cambio:

Compra: 3.248

Venta: 3.250


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 20

de febrero de 2018

PAOLO YA ESTÁ EN ARGENTINA

Plan Guerrero

Delantero nacional se someterá a un fuerte entrenamiento para llegar bien al Mundial de Rusia 2018.

3/2/2018


Paolo Guerrero ya se encuentra en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), donde se someterá a un arduo plan de entrenamiento para llegar en buenas condiciones al Mundial de Rusia 2018. A su arribo al Aeropuerto de Ezeiza, el goleador histórico de las selecciones nacionales fue recibido por un buen número de hinchas peruanos, que le brindaron su aliento.

En su primer contacto con la prensa de ese país, Paolo reiteró que la sanción de seis meses que pesa sobre él es injusta. Se siente confiado en el fallo final del Tribunal de Arbitraje de Deporte (TAS), instancia a la que acudieron sus representantes legales en busca de anular el castigo.

“Necesito jugar y estar en actividad. Estoy resolviendo mi tema lo más antes posible. Me queda prepararme bien para regresar pronto a las canchas. Es una cuenta que no debería estar pasando yo, es una injusticia”, dijo Guerrero.

El delantero del Flamengo de Brasil comentó que el técnico Ricardo Gareca fue quien le aconsejó viajar a la capital argentina para trabajar el aspecto físico en el centro de alto rendimiento Jeep Park.

“Necesito prepararme fuerte y estar bien lo más pronto posible. El fútbol es mi pasión. No tengo una fecha determinada, pero espero quedarme un tiempo acá [Buenos Aires] y luego regresar a Brasil porque tengo contrato con Flamengo”, finalizó.

Concertados

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que la selección jugará partidos amistosos ante Escocia, Croacia, Islandia y Suecia antes de disputar el Mundial de Rusia 2018. Las negociaciones con estas escuadras se hicieron por pedido expreso de Gareca.

Los compromisos ante Escocia y Suecia fueron los últimos en concretarse. Los escoceses enfrentarán a la Blanquirroja el martes 29 de mayo, en el estadio Nacional, en lo que será el partido de despedida del Perú de la Bicolor.

El encuentro ante Suecia se disputará el sábado 9 de junio, en Estocolmo, a cinco días del inicio del Mundial de Rusia 2018.

En la programación de la FPF, previo al certamen máximo, también se encuentran los cotejos ya confirmados ante Croacia, el 23 de marzo, y luego, el 27 del mismo mes, ante Islandia. Las sedes son Miami y Nueva Jersey. Será la primera vez en la historia que el conjunto inca enfrente a estos equipos.

Días antes de llegar a Rusia, la delegación peruana hará una aclimatación en la ciudad de Ámsterdam (Holanda), donde existe la posibilidad de jugar un último cotejo.

Datos

De los cuatro cotejos amistosos, Perú ya sabe lo que es jugar con Escocia, rival al que enfrentó en tres ocasiones, en las que se repartieron un triunfo para cada uno y un empate.

La delegación nacional tiene previsto viajar a Ámsterdam el 1 de junio.

En Rusia 2018, Perú jugará ante Dinamarca, Francia y Australia.

de mayo es la fecha en que culmina la suspensión de Paolo Guerrero.