Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.242


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 26

de abril de 2018

FRENTE AMPLIO SUSPENDE PARTICIPACIÓN EN COMISIÓN

Plantean reestructuración de Ética

El Frente Amplio suspendió su participación en la Comisión de Ética Parlamentaria a la espera de que este grupo de trabajo se reestructure totalmente y así se eviten “blindajes” a favor de la bancada mayoritaria, informó su vocero, Wilbert Rozas.

14/12/2017


El legislador anunció también la presentación de una denuncia contra la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, por interferir en el allanamiento de los locales partidarios de Fuerza Popular.

“Los integrantes de la bancada del Frente Amplio nos reunimos y decidimos suspender nuestra participación en la Comisión de Ética, porque consideramos que debe darse una reestructuración total de este grupo de trabajo que preside la mayoría parlamentaria y donde existe un blindaje a quienes la integran”.

Rozas explicó que Bartra, en su calidad de titular de la comisión más importante en la actualidad, debe ser imparcial y objetiva, sobre todo cuando investiga “a todos los corruptos del país”.

Por su parte, el legislador Alberto Oliva (PPK) instó a las otras bancadas del Congreso a retirar a sus representantes de la Comisión de Ética al considerar que la mayoría dirige este grupo de trabajo sin garantizar un trato igualitario.