Tipo de cambio:

Compra: 3.235

Venta: 3.241


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 24

de noviembre de 2017

PARABÁDMINTON ES LA NUEVA ATRACCIÓN

Plumillas se masifican

Se ofrecen clases maestras para difundir esta disciplina.

2/9/2017


En su tarea de preparar los Juegos Parapanamericanos, el Comité Organizador (Copal) también trabaja en fortalecer algunas disciplinas deportivas, como el parabádminton, para generar interés de practicarlo, ya que existe la posibilidad de lograr un número considerable de medallas en Lima 2019.   

El parabádminton forma parte de la lista de los 18 deportes que estarán en el programa de los Juegos Parapanamericanos y, por ello, sus principales exponentes –Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea– ofrecieron una clase maestra.

Ellos contaron con el apoyo de Giuliana Poveda y Jesús Salva, quienes integran la exitosa selección peruana de parabadmintonistas de talla baja.

A la actividad asistió un grupo de niños del colegio María Reiche de Chorrillos, que recibió indicaciones de los conocedores y compartió momentos con ellos en la cancha de juego. También jugó partidos con los paradeportistas.

“El parabádminton es mi pasión. Antes de practicarlo usaba muletas y nunca se cruzó por mi cabeza estar sentada en una silla de ruedas. Este deporte me ha dado mucho y me ayudó a ser más independiente”, expresó Jáuregui al finalizar la clase.

Por su parte, De Vinatea, impulsor del bádminton en personas con discapacidad, mostró su satisfacción porque el interés hacia el deporte va en aumento.

“Muchos no saben que estuve presente en la elección de Lima como sede de los Juegos de 2019. Para mí es un orgullo haber aportado con un granito de arena. Cuando empecé a jugar parabádminton era el único, hoy en día somos una selección completa y me alegra ser el difusor de este bello deporte”, manifestó.

El dato

Un total de 12 canchas se espera construir en la Videna como parte de las edificaciones de Lima 2019.