Tipo de cambio:

Compra: 3.211

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 17

de enero de 2018

SE CONSTRUIRÁ BAJO MODALIDAD DE OBRAS POR IMPUESTOS

Pobladores de Manchay tendrán moderno hospital

SIS inaugura canal online para sus 16 millones de afiliados.

6/1/2018


Un moderno hospital se construirá bajo la modalidad de obras por impuestos (O x I) en la localidad de Manchay, distrito de Pachacámac, a fin de beneficiar con un servicio de salud de calidad a más de 140,000 habitantes de la zona, anunció el ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

La futura construcción se ejecutará gracias a la participación de un conjunto de empresas que financian obras por impuestos (ALOXI) y el Arzobispado de Lima, por medio de la labor que realizan el cardenal Juan Luis Cipriani y el padre José Chuquillanqui Yamamoto, párroco de Manchay.

D’Alessio explicó que este hospital, que se construirá sobre 27,000 metros cuadrados, contará con servicios especializados para mejorar la cobertura de la oferta de salud en gran parte de Lima Este.

“Quiero reconocer el valioso aporte de ALOXI como un grupo de empresas privadas comprometidas con la reducción de la brecha de infraestructura y el acceso a mejores servicios de calidad, mediante el mecanismo de O x I”, subrayó.

ALOXI está formada por reconocidas empresas, como Telefónica, Ferreycorp, Southern Copper, Minsur, Volcan, Antamina, BCP, Backus, Coca-Cola, Nestlé, AFP Integra, entre otras.

Más proyectos

Durante la cita con el empresariado y representantes de la Iglesia se dieron a conocer tres principales proyectos de inversión que impulsará el Minsa este año.

Además del hospital de Manchay, se implementará el sistema de almacenamiento y distribución de insumos y medicamentos para los centros de salud de Lima Metropolitana; y la transformación y modernización de los establecimientos de salud del primer nivel de atención de la capital.

D’Alessio agradeció la presencia en la reunión al monseñor Cipriani, y a los directivos de las empresas por lograr que el Hospital de Manchay sea pronto una realidad.

Canal SIS

Por otro lado, el Seguro Integral de Salud (SIS) incorporó en sus plataformas informativas el canal online www.canalsis.tv, el cual ya está a disposición de sus más de 16 millones de afiliados y el público.

Es la primera vez que el SIS cuenta con un canal televisivo vía streaming, abierto las 24 horas sin interrupciones, de lunes a domingo, con programas sobre coberturas, derechos, entre otros.

Minsa premia a trabajadores

El Ministerio de Salud (Minsa) revalorizó a 49 trabajadores del hospital nacional Hipólito Unanue, reconociendo el desarrollo de sus funciones y actividades de acuerdo con su formación, capacidades y competencias, informó el portafolio.

Precisó que esta medida busca mejorar la cobertura y la calidad de la atención de los servicios de salud en ese nosocomio,

El director general del hospital, Luis Miranda, junto con la congresista Milagros Salazar realizaron la entrega de las resoluciones respectivas a los trabajadores beneficiados con la valoración de sus funciones laborales.