Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.336


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 20

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Policía anuncia ‘shock de seguridad’ en Barranca

Tendrá nueva comisaría y 100 agentes más. Combatirán el sicariato y los enfrentamientos entre mineros ilegales.

6/6/2019


Con la instalación de la nueva comisaría de Pativilca y el envío de 100 policías para fortalecer la lucha contra el crimen y la violencia, el Ministerio del Interior impulsará próximamente un “shock de seguridad” en la provincia limeña de Barranca.

Se explicó que las medidas dispuestas en esta localidad responden a la necesidad de combatir con mayor rigor el sicariato y los enfrentamientos entre mineros ilegales, que se organizan en la zona para luego operar por los alrededores del Parque Nacional Huascarán.

Con ese objetivo, la instalación de la nueva dependencia policial la coordinó el comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Lavalle, con el alcalde del distrito de Pativilca, José Godo Sarmiento.

Trabajo en equipo

Durante su visita de trabajo a esa provincia del Norte Chico de Lima, Lavalle recibió el compromiso del burgomaestre Godo Sarmiento de ceder un predio municipal para instalar la nueva comisaría de Pativilca, a donde se mudará la actual sede policial, declarada inhabitable.

Se espera que la nueva instalación se culmine a fines de junio y que su inauguración coincida con la llegada del nuevo contingente policial, que se incorporará al servicio de las cinco comisarías de la provincia y a la Depincri de Barranca.

Se señaló que con la presencia de este personal policial, que se suma a los 140 agentes que prestan servicio en Barranca, se reforzará la seguridad ciudadana de forma focalizada y se reducirán los índices de criminalidad, violencia y el accionar delictivo.

Lavalle también visitó y supervisó las comisarías de Paramonga, Pativilca, Barranca, Supe Puerto, Supe Pueblo y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Barranca. Por otro lado, un grupo de 71 policías, recién egresados de la Escuela de Suboficiales de Chimbote, se ha sumado a la comisaría de Buenos Aires del distrito de Nuevo Chimbote, Áncash.