Tipo de cambio:

Compra: 3.286

Venta: 3.289


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 20

de mayo de 2018

OPERATIVOS POLICIALES EN MADRE DE DIOS Y UCAYALI

Policía rescata a 96 víctimas de trata y a niña de 2 años

Dos operativos policiales permitieron rescatar a víctimas de secuestro y de trata de personas, en Junín y Madre de Dios, respectivamente.

11/5/2018


El primer rescate fue el de la pequeña A.F.S., de dos años, reportada como desaparecida el 2 de abril en el distrito de Mazamari, en Junín. Fue hallada el 8 de abril dentro de la vivienda de una pareja, en la comunidad nativa Centro Selva Quirishari, en la provincia de Atalaya, región Ucayali.

La suboficial Zinnia Palomino Campos, quien estuvo acompañada de un grupo de agentes de la comisaría de Mazamari, caminó más de tres horas antes de encontrar a la niña. La infante fue hallada desnuda, con graves quemaduras en su cuerpo y severamente desnutrida, tal y como lo reveló el posterior diagnóstico médico. La pareja fue detenida.

La Pampa

El segundo rescate se ejecutó el miércoles último en la zona conocida como La Pampa, en la región de Madre de Dios. La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de sus unidades especializadas contra la trata de personas, rescató a 96 víctimas de este delito, entre ellas una menor de edad y dos ciudadanas venezolanas.

La acción policial denominada Rescate La Pampa 2018, estuvo a cargo del personal de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), que detuvo a siete presuntos tratantes: cinco varones y dos mujeres. Durante el operativo fueron intervenidos 11 locales nocturnos.

Ayuda

La niña rescatada requerirá de operaciones e injerto de piel que le serán practicadas en el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja.