Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

MÁS DE 100,000 SENTENCIAS DEL TC

Ponen a disposición fallos digitalizados

Más de 100,000 sentencias digitalizadas del Tribunal Constitucional (TC) están a disposición de abogados, litigantes y ciudadanía en el módulo de consulta que contienen los fallos, con valor legal, emitidos por el colegiado desde 1996 a la fecha.

11/9/2017





El presidente del TC, Manuel Miranda Canales, manifestó que la digitalización de las sentencias es un importante avance en el proceso de modernización tecnológica.

Recordó que los magistrados del Tribunal, en mayo del 2016, empezaron a firmar digitalmente sus resoluciones, entre las que figuran las sentencias interlocutorias, las resoluciones de mero trámite y los certificados del Centro de Estudios Constitucionales, incluso, así estén fuera del país.

Los justiciables, precisó, ya pueden obtener una versión oficial con valor legal certificada por un notario informático y gratuitamente, gracias al acuerdo conjunto que suscribió con el Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (Accede) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).