Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 26

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Por la Sarita

Aterciopelados lanza un tema dedicado a la famosa santa popular. La canción es una electrocumbia que grabaron con Frikstailers de Argentina.

6/5/2019


Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, las dos personalidades detrás del éxito de Aterciopelados hicieron una pausa en medio de su gira norteamericana titulada “The United States of LatinAmerica” (Los Estados Unidos de América Latina) para comunicarse con el Diario Oficial El Peruano. Al otro lado de la línea telefónica, desde Houston,  la vocalista de Aterciopelados fue la encargada de darnos la grata noticia. 

“Te tengo una cosa peruana cheverísima. Imagínate que yo desde la primera vez que fui me encantó Sarita Colonia, como todo la historia, como el personaje, compré camisetas, compré calcomanías, o sea de todo. Y hace poquito con los Frikstailers, ellos son de Argentina, hicimos una canción juntos. Entonces ellos nos mandaron una pista y con Héctor hicimos la canción. Y la canción es sobre Sarita Colonia. Está muy chévere y ya salió”.

Patrona de los pobres

El mencionado tema se titula “El Mito” y es una colaboración del tándem bogotano con Lisandro Sona y Rafael Caivano. Esta ofrenda musical en clave de electrocumbia acaba de ser publicada. Andrea conmovida al recordar “El Mito” nos recitó parte de la letra y la comparó con uno de los éxitos pasados de su banda.

“Y empieza algo así como “Santa de los ladrones y las prostitutas, con mil colores de aerosoles ilumina. Raja a la fuerza es fruta prohibida. Para los violadores una cuca dentada”. O sea, “Cosita Seria” es light. Y dice “Surrealismo mágico, tumba el mito fálico”. Está buenísima esa canción. Está refreak”. (Álex Carbajal)

Datos

27  años de existencia tiene la banda colombiana Aterciopelados