Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 22

de junio de 2018

MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA ACCIONES PARA ENFRENTAR MICROCOMERCIALIZACIÓN

Potenciarán lucha contra la venta de drogas al menudeo

Este año la Policía Nacional realizará 100 megaoperativos contra el crimen organizado.

Para este año, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional tienen planeado potenciar la lucha contra la microcomercialización de drogas y las bandas delictivas de marcas y raqueteros. Así lo anunció el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

7/3/2018


Señaló que, para la lucha contra agrupaciones delictivas, raqueteros y marcas, se han establecido equipos policiales rigurosamente seleccionados y poligrafiados que trabajarán a través de la Dirección de Investigación Criminal. “Ya está diseñado el plan para que empiecen a operar”, informó.

Reforzarán patrullaje

Durante la reunión con los alcaldes miembros de la Mancomunidad Lima Centro, realizada en la Municipalidad de San Borja el lunes 5, Romero Fernández explicó que los equipos policiales que combatirán la microcomercialización de droga trabajarán las 24 horas “porque la droga es el combustible del crimen y la violencia”.

“Más del 80% de delincuentes están bajo el efecto del alcohol o una droga. El ataque a estos puntos de venta será importante para reducir la incidencia delictiva”, expresó.

Informó que se reforzará el patrullaje integrado en La Victoria y el plan operativo Vecindario Seguro que funciona en el lugar; en determinadas zonas de Barranco se asignarán más efectivos policiales para regular el tránsito los fines de semana, y en Lince se destinarán agentes para operativos en fines de semana.

Megaoperativos

En cuanto a la lucha contra el crimen organizado en el país, el ministro del Interior informó que este año se tienen programados 100 megaoperativos enfocados en desbaratar las estructuras de estas bandas, especialmente las relacionadas a las extorsiones.

En lo referente a la lucha contra la violencia familiar y sexual, señaló que su sector viene haciendo un trabajo integral con la Policía Nacional y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como parte de este trabajo se está capacitando a los policías de las comisarías para una atención más empática.

Policías investigadores

Romero Fernández también anunció que la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP en Trujillo se convertirá a partir de este año en la escuela de investigaciones de la PNP. Ello contribuirá a que el país cuente en enero del año 2020 con 2,500 agentes investigadores formados en escuelas policiales.

“En el caso de Trujillo, los 500 alumnos que ingresaron en enero se convertirán en los primeros agentes investigadores formados en escuela. A ellos se sumarán el 50% de alumnos de la Policía en Puente Piedra y la promoción de este año de la escuela femenina de San Bartolo”, indicó.