Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 22

de junio de 2018

Premiarán las mejores prácticas laborales

Como un incentivo a la mejora de las relaciones entre trabajadores y empleadores, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició el concurso para reconocer las mejores prácticas laborales en el país.

3/3/2018


El objeto es facilitar la implementación de un trabajo decente, promovido por las políticas de Estado acorde con los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Premiar asimismo a las empresas ya sean grandes, medianas, micro y pequeñas, que sean modelos en el respeto y la promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores.




Las empresas interesadas en el concurso se podrán inscribir mediante la página web: www.trabajo,gob.pe/BPL/ hasta el 31 de mayo.

Precisamente, uno de los requisitos para esta inscripción es no contar con resoluciones de multa de la Autoridad Administrativa de Trabajo, durante el último año anterior a la fecha de cierre de inscripciones; salvo que acredite la adopción de medidas correctivas ante la Secretaría Técnica y el pago de la multa, informó la autoridad laboral.

Novedades

Los criterios de evaluación del concurso están referidos al alcance, impacto, relevancia, creatividad, originalidad y a la sostenibilidad.