Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 26

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

IPD RECONOCE A TRECE EXITOSOS DEPORTISTAS

Premio al esfuerzo

Atletas obtuvieron importantes resultados en el ámbito internacional en las disciplinas de lucha, remo y squash.

11/5/2019


Un justo reconocimiento a trece deportistas peruanos de las disciplinas de lucha, remo y squash hizo el Instituto Peruano del Deporte (IPD) por los importantes resultados internacionales que obtuvieron en las semanas recientes y que los motiva para su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Nos llena de satisfacción y orgullo saber de los logros que consiguen antes de los Panamericanos; eso habla del esfuerzo para dejar el nombre de nuestro país en alto; pero esto es un trabajo de todo el equipo y también de sus familiares, que hacen un tremendo sacrificio para mantenerlos a ustedes, ahora más que nunca, enfocados en los logros que quieren conseguir después de muchas horas se sudor y dedicación”, dijo a los deportistas el presidente del IPD, Sebastián Suito.

Reconocimiento

La ceremonia se llevó a cabo en el albergue del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna y contó con la presencia del titular del IPD, del director de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliado del IPD, Víctor Aspíllaga, además de los deportistas Thalía Mallqui, Diana Cruz, Carlos Espinoza, José Dávila, Mitchel Taipe (lucha) y Ángel Sosa (remo).



Los otros atletas que también fueron reconocidos, pero que no pudieron asistir fueron Diego Elías, Alonso Escudero, Andrés Duany (squash), Salvatore Salpietro, Renzo Brignetti, Shantal Zegarra y Alessia Palacio (remo).

“Me gusta mucho que las personas crean en mí y yo les voy a dar muchas satisfacciones en los Juegos Panamericanos; daré lo mejor y buscaré una alegría para el país. Quiero agradecer al IPD porque he podido tener una buena preparación en República Checa y en Italia; me ha servido de mucho”, señaló Ángel Sosa, remero que entre sus principales logros muestra el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, además de haber sido campeón sudamericano juvenil.

Medallas

Perú espera obtener tres medallas en lucha femenina durante Lima 2019, como las que obtuvo en Toronto 2015, sostuvo Nilton Soto, entrenador de la selección nacional de esta disciplina.

La selección de lucha continuará su preparación en Cuba, Canadá, Rusia y culminará en España antes de los Juegos Lima 2019.