Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

PROCESOS DE RATIFICACIÓN DE JUECES Y FISCALES

Prescindirán de entrevista personal

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó prescindir de la entrevista personal en los procedimientos de evaluación, a fin de proceder con la ratificación automática de jueces y fiscales.

9/11/2017


Esto último, siempre y cuando cumplan con los indicadores adoptados por el organismo autónomo mediante la Res. Nº 328-2017-CNM.

Así, para efectos de decidir la ratificación automática de un magistrado, este deberá demostrar una conducta adecuada al cargo durante el período materia de evaluación.

Esto implicará además la entrega de información sobre medidas disciplinarias, denuncias e investigaciones, valoración de la participación ciudadana, información patrimonial, trayectoria democrática, sanciones administrativas, información sobre violencia familiar y registro de deudores alimentarios morosos, registro de deudores por reparaciones civiles, protección a los derechos de la mujer y de menores de edad.

El CNM, asimismo, verificará la idoneidad referida a la calidad de las decisiones, de la gestión de procesos, celeridad y rendimiento, organización y desarrollo profesional.

De no existir inconvenientes y previo pedido del consejero ponente, el pleno del CNM decidirá prescindir de la referida entrevista.