Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

Presencia Latina

La forma del agua del mexicano Guillermo del Toro confirma buen momento de cineastas de su país. Además, Chile logró su primer Oscar.

América Latina estuvo muy presente en los premios de la Academia de anoche. La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, fue la más galardonada, incluyendo las codiciadas estatuillas a mejor director y mejor película. El cineasta señaló que el Séptimo Arte “borra las líneas de la tierra”.

5/3/2018


Ernesto Carlín

Editor de Cultural

Asimismo, Una mujer fantástica consiguió el primer Oscar a película en lengua extranjera para Chile.

Por su parte, Coco, la taquillera película de animación inspirada en la cultura popular mexicana, logró un par de reconocimientos, entre los que destaca a mejor canción original por ‘Recuérdame’.

Inclusión

Después de La forma del agua, la película más premiada fue Dunkerke, filme bélico que logró tres estatuillas en categorías técnicas.

Un tema que estuvo presente en la ceremonia fue el de la inclusión. Por ejemplo, el filme chileno abordó la historia de una transexual. La actriz Daniela Vega fue encargada de anunciar los ganadores de una categoría.

Asimismo, Frances McDormand, mejor actriz por su papel en Tres anuncios por un crimen, pidió se pusieran de pie las mujeres asistentes para hacer notar cómo su género está participando de la industria cinematográfica.

4

premios logró La forma del agua, la más galardonada de la noche