Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

MECANISMO PERMITIRÁ RESOLVER CONTROVERSIAS

Presentan herramienta Aló Seguros

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) presentaron Aló Seguros.

11/8/2017


Se trata de un mecanismo de atención de reclamos que permite resolver de manera rápida, especializada y sin costo las posibles controversias que puedan surgir entre las compañías de seguros que integran la Apeseg y los consumidores peruanos.

Así, los consumidores que acudan a la sede central del Indecopi, en el distrito limeño de San Borja, podrán acceder a este servicio en un módulo a cargo de personal capacitado de la Apeseg, que brindará la asesoría necesaria para la correcta canalización y atención de los reclamos. Además, contarán con líneas exclusivas para la presentación de quejas.

Dicha herramienta se presentó en el marco de la ejecución del convenio firmado por ambas instituciones y como parte de las actividades que realiza el Indecopi para impulsar el desarrollo de mecanismos alternativos de solución de conflictos brindados por los proveedores.

En el marco de la aplicación del convenio, el Indecopi y Apeseg también intercambiarán información para fines de investigación.