Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 25

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MIMP APRUEBA LINEAMIENTOS EN CASOS DE TRATA DE PERSONAS

Priorizan la atención de víctimas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) aprobó la guía de elaboración del plan de reintegración individual para personas afectadas por el delito de trata de personas.

12/5/2019


El objetivo es articular acciones con los servicios públicos y/o privados para la atención inmediata y mediata de las víctimas de este flagelo, refiere el D. S. Nº 009-2019-MIMP.

Esto es que las personas afectadas por el delito de trata sean restituidas en sus derechos y se recuperen de las consecuencias de este delito, así como reintegrarse de manera exitosa en la sociedad, mediante una atención integral de los servicios que el Estado brinda.

Por tanto, la estrategia está dirigida a todas las víctimas afectadas por este flagelo, aplicando consideraciones específicas a grupos en situación de especial protección como niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores.

Atiende también a la personas con discapacidad o en estado de gestación, de nacionalidad peruana o migrantes sin perjuicio de su situación migratoria.

El documento en comentario toma como base la propuesta del Manual de atención a las víctimas de trata de personas, de la Organización Internacional de Migraciones.