Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 11

de diciembre de 2017

Programa Progresa combatirá la pobreza

El Gobierno implementará el programa Progresa, con el objetivo de combatir y erradicar la pobreza en las zonas urbanas, mediante transferencias monetarias condicionadas que promuevan la formación de capital humano, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

13/10/2017


Durante su presentación ante el pleno del Congreso, sostuvo que ese programa busca promover la ruptura de la transmisión intergeneracional de la pobreza en las ciudades.

En otro momento, señaló que, mediante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), se benefició a 14,000 mujeres en extrema pobreza con discapacidad severa.

Agua

En su exposición ante el Congreso, sostuvo que la meta del Ejecutivo para el 2021 es que el 100% de hogares urbanos cuente con el servicio de agua potable y desagüe y alcanzar el 85% en las zonas rurales.

Aráoz recordó que el compromiso para el Bicentenario es que todo peruano contará con acceso a energía eléctrica, cerrando así la brecha en este servicio. “No es posible un verdadero desarrollo si es que las familias peruanas no tienen una vivienda digna y segura con acceso a los servicios de luz eléctrica, agua y saneamiento de calidad, y en un ambiente limpio”.

Propuesta

Desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se diseñará una propuesta de estrategia para mejorar la calidad de vida de hogares con tuberculosis en condición de pobreza, dijo Aráoz.