Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 24

de junio de 2018

FLAMANTE MINISTRO ALEJANDRO NEYRA

Promete trabajar para que la cultura facilite la unión

El flamante ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que trabajará para que la cultura sea el mecanismo que facilite la unión de los peruanos, refuerce nuestra identidad y nos permita mejorar como ciudadanos y como país.

12/1/2018


En la ceremonia de toma de posesión de cargo, sostuvo que “la cultura de nuestro país es lo que nos hace mejores, lo que nos hace diferentes y lo que nos hará una Nación mucho más desarrollada, en la cual todos nos sintamos orgullosos de nuestra identidad, que es la base, en estos días tan complicados, del entendimiento que debemos tener los peruanos”.

Destacó que tiene ahora el desafío de dirigir una cartera que está a cargo de la protección y promoción del patrimonio cultural, de las industrias culturales y de la interculturalidad, tan importante en un país como el nuestro, en el que día a día se establecen diálogos con los pueblos indígenas, para una lucha más frontal contra el racismo, entre otras tareas.

Antes de asumir el cargo de ministro de Cultura, Neyra fue director nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), posición a la que llegó en mayo del 2017, tras dejar la Agregaduría Cultural del Perú en Chile. Es diplomático de carrera, así como escritor.

“Soy funcionario público desde hace 18 años, no pienso en mí de otra manera que no sea como servidor público”, afirmó al asumir formalmente su cargo.

Además, es bachiller en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Me ha tocado la suerte de estrenarme como ministro aprobando una norma sobre la Biblioteca Nacional, un buen augurio para cerrar ese ciclo. La Biblioteca es parte del sector, así como otras instituciones igual de importantes, como el Instituto de Radio y Televisión del Perú [IRTP], el Archivo General de la Nación, el Lugar de la Memoria, espacios que pueden contribuir a que tengamos mejores niveles de debate público, que es lo que tanto necesitamos”, finalizó.

Diálogo

Neyra destacó también la necesidad de encontrar espacios de diálogo y entendimiento en el país.

Manifestó que los peruanos ya están aburridos de las peleas y desavenencias que surgen de la clase política nacional.