Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 24

de junio de 2018

Promoverán la cultura de seguridad vial en el país

Con el objetivo de promover la cultura de seguridad vial entre escolares, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó, mediante el Consejo Nacional de Seguridad Vial, circuitos viales para la enseñanza de las normas de tránsito a los municipios de Chancay (Lima) y de Huaylas (Áncash).

7/3/2018


El material educativo también será destinado a las municipalidades de Ocongate (Cusco), Challhuahuacho (Apurímac) y Zorritos (Tumbes). Los circuitos viales han sido diseñados para que niños y adolescentes aprendan, de manera lúdica, el significado e importancia de las reglas viales. Simulan pistas y veredas en las que se observan letreros de señalización, cruces peatonales, semáforos, buses, taxis y bicicletas.

El viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, destacó que la promoción de la seguridad vial es un trabajo articulado que realizan el MTC, por medio del Consejo Nacional de Seguridad Vial; el Ministerio de Educación, mediante su iniciativa Rutas Solidarias; el Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dato

Omar Revolledo, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, asegura que el trabajo articulado permitirá reducir en 30% las víctimas de accidentes de tránsito.