Tipo de cambio:

Compra: 3.286

Venta: 3.289


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 20

de mayo de 2018

MINAGRI IMPULSARÁ LA ASOCIATIVIDAD DE PRODUCTORES

Promoverán rentabilidad y sostenibilidad del agro

Un factor importante es la articulación con los mercados potenciales.

Uno de los principales objetivos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) es que el agro se convierta en una actividad rentable y sostenible, lo cual beneficiará directamente a los pequeños y medianos productores del campo, anunció el titular del sector, Gustavo Mostajo.

14/5/2018


Como parte de su gira de trabajo por el sur del país, dijo que promoverá la asociatividad de los productores y la articulación con el mercado nacional e internacional, para lo cual aprobarán un Plan Nacional de Agroexportación con el fin de alcanzar los 7,000 millones de dólares al cierre de este año.

Mercados

Mediante un convenio que será suscrito por los ministerios de Agricultura y de Comercio Exterior y Turismo, se incorporarán agregados agrícolas de alcance regional (Sudamérica, Norteamérica, Asia, Europa) para apoyar la gestión de acceso a nuevos mercados y el mantenimiento de plazas.

Destacó el crecimiento del sector agroexportador, que en la última década pasó de 52 a 155 los mercados de destino para los productos agrícolas peruanos.

Mostajo sostuvo que para seguir creciendo se necesita el compromiso del sector de intensificar las acciones en la búsqueda de nuevos destinos para productos bandera como paltas, uvas, arándanos, mangos. El objetivo es superar los 10,000 millones de dólares en ventas al 2021.

Otra de las acciones principales que ejecutará el Minagri es la implementación del Plan Nacional de Cultivos y del Sistema Nacional de Monitoreo de la Producción Agrícola.