Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 22

de octubre de 2017

PRESIDENTE KUCZYNSKI DESTACA LOGROS DEL EJECUTIVO

Promueven cambio social para erradicar desigualdad

Asevera que entre sus prioridades está impulsar proyectos de agua potable en regiones.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski precisó que el Perú necesita impulsar el crecimiento económico, pero, al mismo tiempo, un cambio social para acabar con la desigualdad.

13/6/2017


Madrid, España

Redacción

Al inaugurar el foro ‘El Perú del Futuro’, organizado por el Grupo Prisa del diario El País, el Mandatario dijo que si bien el Perú ha mejorado los ingresos por habitante, todavía hay mucha pobreza.

“Se necesitan dos cosas: mucho crecimiento económico porque es un país que todavía está en ingresos medios bajos; si no hay crecimiento, no hay recursos, pero, al mismo tiempo, necesitamos un cambio social”, refirió durante el evento que se desarrolló en el Casino de Madrid.

Desafíos

Indicó que la renta media por persona se sitúa en torno a los 8,000 a 10,000 dólares, cinco veces por debajo de la media europea, por lo que aún tiene grandes desafíos para cumplir sus objetivos.

“Es cierto que ahora tenemos electrificación en casi todo el Perú, pero también es cierto que un tercio de la población todavía no tiene agua potable”.

Refirió que el Gobierno priorizará las obras de agua potable en el interior del país.

Aseveró que el Perú es el primer país de las oportunidades, de crecimiento y cambio social. Recalcó que su gestión trabaja por hacer un Estado más eficiente e indicó que su mayor preocupación es la ejecución de obras públicas al servicio de los peruanos más necesitados.

Ante un grupo de empresarios españoles comentó que grandes proyectos como el Gasoducto Sur Peruano quedaron paralizados debido al caso de corrupción que involucra a la empresa Odebrecht.

Asimismo, ratificó que el aeropuerto Chinchero, región Cusco, se hará bajo otra modalidad de inversión.

Comentó que la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones significó para algunos que tuvieron motivaciones personales una forma de “pegarle un perdigón al Presidente”.

Unidad

El Jefe del Estado refirió que la convivencia con el partido fujimorista “no es una canción de amor”, pero funciona. Pidió trabajar juntos por el progreso del país.

Dijo que también es prioridad de su administración la lucha contra la corrupción, la cual “es costosa, pero fundamental”.

Refirió que de los 25 gobernadores regionales que existen en el Perú, 14 han sido acusados de presuntos actos de corrupción y unos 5 o 6 estuvieron en la cárcel.