Tipo de cambio:

Compra: 3.280

Venta: 3.283


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 21

de junio de 2018

Proponen mejoras en contratación con el Estado

12/6/2018


Con el propósito de mejorar los procesos de contratación del Estado, el impulsar la lucha contra la corrupción además de promover la transparencia, igualdad y no violencia contra las mujeres, y el cuidado del medioambiente,  el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado  (OSCE) prepublicó 15 proyectos de bases y solicitud de expresión de interés estándar.


La idea es recibir sugerencias y comentarios de los operadores logísticos, proveedores, asociaciones gremiales y ciudadanía en general, e incorporarlos en la versión final de los documentos estándar del OSCE, si fuera el caso.

La propuesta se encuentra publicada en su portal institucional y se recibirán sugerencias y comentarios hasta el 22 de junio del presente año.

La presidenta ejecutiva del OSCE, Sofía Prudencio Gamio, explicó que entre las mejoras que se proponen se encuentra el otorgamiento de un puntaje adicional a las empresas que presenten el certificado ISO antisoborno.

Aporte

Se proponen medidas para evitar el direccionamiento de procesos como contrarrestar la mala práctica de exigir que los equipos técnicos tengan especialidades que no inciden en el objeto de convocatoria.